domingo, 31 de enero de 2010

¿Qué es un Héroe de la Seducción?


Esta es una excelente pregunta para el primer post de este año y para explicar cómo será el trabajo de Dr. Phyloel en el 2010. Pero primero, me gustaría comentar el comentario de “anónimo” (quien quiera que seas que escondes tu identidad para decir “palabras fuertes”) perdona que corrija la ortografía querido anónimo:

"¿Qué pasa Doc? ¡Dejó de publicar! Cuando parecía que iba a ser algo diario, ¡Abandona nuevamente! Así perderá a sus seguidores siempre".

Bueno, responderé lentamente:

Querido anónimo, me preguntas qué pasa, yo te respondo: no pasa nada, simplemente me he tomado unas vacaciones, como casi todos en ésta época. Claramente ¡No he dejado de publicar!, luego entonces, tampoco he abandonado. Con respecto a los seguidores, qué te puedo decir, prefiero tener lectores analíticos y críticos que tener seguidores, la mayoría de las veces, los seguidores son ciegos y no se preguntan. Como tú, querido anónimo, eres un lector, no un seguidor, los lectores preguntan, indagan, manifiestan. Lástima que no sé tu nombre lector.

Ya habiendo respondido la pregunta de nuestro querido anónimo, que quizá tenía la misma duda que muchos, adentrémonos a la pregunta del título: ¿Qué es un héroe de la seducción?

Hace unos días, antes de salir a mis vacaciones, me encontré un post bastante curioso en el blog de Mario Luna. Varios de ustedes lo conocen. Para lo que no lo conocen, es un maestro de la seducción español, sinceramente no he leído su trabajo con detenimiento, sólo algunas cosas; pero lo que sí he leído, es su post llamado SÚPER HÉROES DE LA SEDUCCIÓN. Cuando vi el post, no sabía si sentirme halagado u ofendido. Quizá halagado por usar las palabras héroes de la seducción, las cuales, poco a poco han venido tomando fuerza en este mundo de la seducción y, sobre todo el del crecimiento personal.

Sin embargo, la ofensa vendría siendo la definición que el dio acerca de lo que es un Súper Héroe de la Seducción. Antes de hacer cualquier comentario, les invito a que lean el post y vuelvan para escuchar mis impresiones sobre esta “joya” que me encontré. Leer el post.

Bienvenidos de vuelta... ¿Qué opinan?

Bueno, yo tengo varias opiniones al respecto, y para eso, me voy a volver a la definición que di en alguna oportunidad de lo que significa un Héroe de la Seducción y lo afinaré, teniendo en cuenta que dicha definición (publicada hace poco en los flashbacks) fue del año 2007 y este año, afinaré según considere, basado en la experiencia del coaching, los talleres y el consultorio.

La definición que ofrecí en ese entonces, por primera vez el 13 de mayo de 2007, y luego expuesta en los flashbacks fue:
El Héroe seductor es una sumatoria de buena actitud, habilidades sociales refinadas, sensibilidad hacia la vida y las personas, tiene buenas relaciones interpersonales, se acomoda a las situaciones en las que participa, maneja sus emociones adecuadamente, tiene una autoimagen positiva y se preocupa por su presentación personal.

Ahora bien, Mario Luna propone que un Súper Héroe de la Seducción es alguien que te enseñará a follar más. Bueno, si lees este blog esperando aprender a follar más, no lo lograrás acá, follar más no es un indicador de un Verdadero Héroe de la Seducción. Revisemos mi definición y afinémosla:

1. Buena Actitud: la buena actitud es clave para poder enfrentarte a situaciones sociales, un seductor sin buena actitud, teme a las interacciones sociales, teme a las retroalimentaciones que tiene por delante; en cambio, la buena actitud permite que el lenguaje no verbal sea naturalmente tranquilo, que las situaciones poco agradables puedan ser manejadas con mayor solvencia y que no exista una crisis por situaciones pequeñas. Puedes revisar el post de “autoactitud" para entenderlo un poco más.

2. Habilidades sociales refinadas: (HSR) las habilidades sociales refinadas son la capacidad para relacionarse en sociedad de manera normal y adaptarse. No necesariamente tiene que ser una persona supremamente carismática o extrovertida, sino saber hacer uso de sus recursos sociales para lograr lo que quiera. Por ejemplo, mi personalidad es, en esencia, introvertida, pero sé hacer uso mis habilidades para poder desenvolverme en sociedad con otras personas (no sólo las del sexo opuesto). Algunas habilidades sociales básicas que siendo refinadas pueden ser muy poderosas son: saludar (¡así es, así de sencillo!), integrarse a un grupo, mantener una conversación, pedir ayuda… entre otras.

3. Sensibilidad hacia la vida y las personas. ¿Qué tanto le pueden importar las personas alguien que afirma que un Súper Héroe de la Seducción sólo de debe preocupar por follar? Bueno, ustedes contestarán esa pregunta. No es que te conviertas en una persona caritativa, pero sí que seas observador con la gente, que te fijes en los detalles y tengas una visión ética de no pasar por encima de los demás. Alguien que no se preocupa por ello, no es seductor, así de sencillo; piénsalo un momento… cuando conoces a alguien poco ético, prefieres no meterte con esa persona.

4. Tiene buenas relaciones interpersonales. He conocido personas que se han llamar seductoras o seductores y he notado que no tienen relaciones interpersonales buenas: pelean con sus padres, no pueden tener una relación estable, sus amigos lo tienen en la lista de los “perros” o los “inaptos para comprometerse”, etc. Te contaré algo que pasa mucho en el consultorio: el 90% de las personas que me consultan, tienen problemas con sus relaciones interpersonales, sobre todo, en términos familiares, a medida que ahondamos en ese proceso y trabajamos en el mejoramiento de esas relaciones, empiezan a mostrarse una cantidad de avances en las relaciones interpersonales fuera de la familia y claro, eso incluye al sexo opuesto. Sin relaciones interpersonales adecuadas, no es posible ser un Héroe de la Seducción. Estas relaciones interpersonales son con hombres y mujeres indistintamente. ¿Será que Mario Luna está pidiendo que follemos con hombres y mujeres indistintamente? Hum…

5. Se acomoda a las situaciones en las que participa. Es verdad que no debemos asumir personalidades contrarias a las nuestras, pero si se participa a voluntad en una situación, tenemos que adaptarnos a ella y, cuando no es a voluntad, es necesario entrenarnos lo suficiente para desenvolvernos en cualquier situación que se presente. La seducción tiene como fin último encontrar pareja estable y, en la situación de las parejas estables, pueden presentarse infinidad de momentos que exigirán la presencia de un verdadero héroe se la seducción. Follar no te sacará de un problema de finanzas en tu hogar o un problema con tus demás familiares, etc.

6. Maneja sus emociones adecuadamente. Inteligencia Emocional: ¡esa es una de las grandes claves de un Verdadero Héroe de la Seducción! Hace poco, en los talleres que realicé al finalizar el 2009, una mujer me decía: “para mi es clave que un hombre sea medido con sus emociones, ni que se ponga bravo por bobadas, ni tampoco que no reaccione para nada, es decir, que sepa manejar sus emociones de manera adecuada, sin excesos”. ¿Será que follar indiscriminadamente con las personas del sexo opuesto hará que manejemos mejor nuestras emociones? Según mi experiencia en el consultorio: ¡Es al contrario!

7. Tiene una autoimagen positiva y se preocupa por su presentación personal. Hombres que han tenido relaciones con más de 50 mujeres en pocos años, han llegado a mi consultorio con su autoimagen destruida, totalmente destruida: queriendo que los demás se den cuenta que él es mucho más que un hombre que le gusta tener relaciones sexuales y nada más. Una sexualidad desordenada es sinónimo de “no compromiso”, si se sigue por el camino del seductor al estilo Mario Luna, terminarás en la calle haciendo aproximaciones con un éxito increíble, incluso más que leyendo este blog y siguiendo las recomendaciones que hacemos acá; pero seguramente, y te lo garantizo, terminarás solo.

El crecimiento personal es el verdadero sentido de la seducción, no hay otro camino, si no creces, no atraes. Ahora bien, recuerdo muy bien que, cuando empecé Proyecto Héroes, definía al héroe como aquel que tenía habilidades especiales y las usaba de manera adecuada para ayudarse así mismo y a los demás; en cambio, el villano, es aquel que teniendo las mismas habilidades especiales pero en contravía, usándolas para lo que no son.

Como siempre, es un placer volver, luego de un merecido mes de vacaciones, a hacer lo que más me gusta hacer: llevar crecimiento personal a los demás.

Recuerda: sí estás comprometido con su crecimiento personal ¡Cuentas Conmigo!

8 comentarios:

Diego dijo...

genial un gusto volver a leer, lo unico que me gusto del post de mario son los muñecos (estan cheveres) jeje
bueno ya en serio como en todo siempre llega el fanatismo y nos cuestiona el intelecto gracias por enseñarnos a dicernir.
por lo pronto estoy aprendiendo a aplicar la seduccion en una relacion resulto ser mas complicado despues de un tiempo, pero como dicen perder por aprender no es perder SALUDOS!!!!

Rexpert dijo...

Hey doc!!!

Gusto saludarlo de nuevo...

Nada más que la verdad..

Magnífico post...me quito el sombrero!

Un abrazo doc!

Veidt dijo...

Gracias, Dr Phyloel, por verbalizar de un modo tan claro el marco mental que antes sólo intuía vagamente: ser un seductor no es ser un mujeriego, sino ser una persona con autoconfianza.

volveré sobre este artículo una y otra vez, porque creo que tiene muchísima miga.

De nuevo, gracias.

Un saludo. ;-)

Mario Luna dijo...

Apreciado Dr. Phyloel:

Mi post no tiene nada que ver con tu blog, está escrito en un contexto diferente y una situación diferente.

En realidad, no es más que un homenaje a los instructores que trabajan en Sex Code. Si lo vuelves a leer, estoy seguro de que apreciarás que uso un tono divertido, informal y repleto de licencias literarias (que me sirven para parodiar con cariño el universo Marvel).

Aparte de eso, no puedo negar que mis instructores "enseñan a follar". Entre muchas otras cosas, por supuesto.

Estoy convencido de que cuando profundices un poco más en mi trabajo, te darás cuenta de inmediato de que mis enseñanzas no se quedan en la cama.

Un fuerte abrazo desde España.

Tu amigo Mario Luna.

;)

Anónimo dijo...

Sir Demian.

Grandioso post como siempre, mi Doc y apreciado amigo, dejame felicitarte por que tus comentarios estan mejorando cada ves mas, y al leerlos hacen sentir una agradable y positiva motivacion conjugada con entusiasmo para emprender el trabajo de mejoria y superacion personal que tu y el master naxos nos enseñan.

Continua escribiendo y por favor.

Anónimo dijo...

Annita.

Hola Doctor, la verdad es la primera vez que leo un blog de este tipo, solo que por curiosidad y por una situación especial por la que estoy pasando, me atreví a consultar acerca de estrategias de seducción y me tropecé con tu blog, leí este artículo y me pareció muy interesante tanto que ya hasta se me hizo tarde para ir al trabajo, pero bien, encontré algunos elementos que me despejan el panorama y adicional a eso creo que lo seguiré leyendo. Me gusta lo sustancioso...

Anónimo dijo...

Simple y dulce. Estoy pensando en empezar otro blog o cinco muy pronto, y definitivamente voy a considerar este tema. Mantenga 'em coming!

Anónimo dijo...

Dank amigo! großen Beitrag!