viernes, 20 de julio de 2007

Seducción después de la Seducción I. ¡Cuestión de disponibilidad!


¡Atentos HDLS! Este es el primero de muchos post para aquellos que se preguntan cómo mantener la atracción luego de haber encontrado pareja, cómo revivir esos momentos mágicos de las relaciones en sus inicios. Muchos se preguntan cómo hacer para reconquistar a sus parejas o cómo seguir luego de que se ha decidido empezar una relación seria y estable. Básicamente la pregunta es ¿Cómo seducir después de la seducción? Se genera esa sensación tan común de “¿Y ahora qué?”

Pues bien, resulta que una vez hemos logrado la atracción del otro, ya sea de un hombre una mujer, hay dinámicas que automáticamente cambian y que empiezan a generarse desde el momento en que los dos han decidido que pasarán más tiempo juntos y que empezarán a compartir cosas que sólo se comparten en pareja.

Una de las cosas que cambia y que será uno de los elementos básicos de la seducción después de la seducción es lo que se espera del otro. Una vez una mujer o un hombre han decidido establecer una relación de pareja, ya no reaccionan a algunas cosas que fueron totalmente efectivas en el momento en que empezamos a atraer a los demás. Por poner un ejemplo, cuando estamos atrayendo al otro, funciona muy bien mostrarse como un bien escaso y apetecido, como alguien difícil de conseguir (como bien nos enseña Naxos en varios de sus Post) y que muestra algo de misterio.

Sabemos que ello es realmente efectivo para generar atracción, pero una vez he decidido que el otro estará conmigo es precisamente eso lo que espero: ¡que esté conmigo! Esto no quiere decir que tienes que estar pegado las 24 horas del día a tu pareja; a lo que me refiero es a que debes estar disponible, que esa persona sepa que cuenta contigo, necesita que se lo digas y necesita que generes acciones que lo demuestren. Para eso te enseñaré algunas técnicas que te ayudarán a generar un vínculo con tu pareja sin que ella sienta que la ahogas o que eres intenso (es indispensable cuidarte de los excesos) y sentirá que estás disponible y ATENTO.

1. Contacto visual distante:
Cuando estés en un sitio en el que tengan que separarse físicamente, como una reunión familiar o una fiesta formal en la que se separan para interactuar con otros (lo cual es totalmente necesario, no querrás que él o ella sientan que no tienen libertad para acercarse a otros cuando están contigo) mantente “a la vista” en el buen sentido de la palabra, es decir, regálale la posibilidad de que te mire y se de cuenta de que estás ahí generando una sensación de seguridad, ¡sí! esa sensación que transmitiste al comienzo y por la que ella o él te escogió.

2. Creando el hilo invisible. Genera la sensación de que hay una comunicación constante todo el tiempo. Incluso puedes ser totalmente literal en ello y proponerle a tu pareja que haga una visualización de que “están conectados” por algún hilo invisible o por algún canal secreto (¡acá la creatividad es importante!). Esto proporciona a la otra persona una imagen mental de que estás ahí y generará resultados increíbles.

3. Tiempo y espacio especial para el otro. Genera un tiempo o lugar especial para hablar sobre “ciertas cosas”, hacer “ciertas cosas”. Algunas parejas escogen “los viernes de videos” o “los martes de cocina” o "el sofa para arreglar diferencias"; siendo menos cuadriculados puedes decir: “si coincidimos en el mismo color de una prenda, entonces tendremos que comer juntos en la noche”.

Intenta éstas técnicas como están acá o empieza a crear variaciones a tu estilo. Hazlo con la plena certeza de que sí te escogieron como pareja o tomaron la decisión contigo de que pase algo estable, estarán esperándolo: ya pasó el tiempo en que podrás espantarla o espantarlo con una llamada apenas te dieron ganas o mostrándote dispuesto a crear cosas en función de esa persona: ten en cuenta los excesos, pero sé consciente de que ahora el otro espera más de ti.

¡POR FAVOR, Sean creativos queridos y queridas HDLS! La creatividad es uno de los pilares de la Seducción después de la Seducción.


Dr. Phy. ¡Héroe de la Seducción!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad son interesantes estos tips, el contacto visual distante en una reunión hace renacer sentimientos similares a los primeros tiempos en que nos empezamos a conocer y se genera una quimica muy parecida a la de esos dias. Sentimos que volvemos a seducir a esa persona y uno se siente realmente activo, regenerando el deseo. Almenos eso es lo que llego a experimentar, dado que cuando pasa cierto tiempo de estar con alguien nos sentimos poco activos en la seducción y en algunos casos tenemos tan poca creatividad que eso se vuelve preocupante. Trabajaré en crear un hilo invisible, estoy seguro que eso nos ayudará a mejorar la creatividad en varios aspectos. Que puedes recomendarnos respecto a la disponibilidad en las comunicaciones telefonicas? Es decir, cual sería el punto de equilibrio en la disponibilidad? Gracias por el post. Un abrazo grande

Dr. Phyloel dijo...

Tano. Siempre es un placer que pases por acá para leer un poco y aprender y más aún es muy agradable saber que te remontas a los posts pasados.

El punto de equilibrio en las llamadas de pareja depende exclusivamente de la dinámica de cada relación. Pero puedes ser creativo ahí también. Por ejemplo, cuando estaba de novio con mi actual esposa, la llamaba siempre a las 8 de la noche, ya que era nuestro número especial.

Una buena forma de hacer un equilibrio en el tema de los acuerdos. Generen un acuerdo de a qué hora se llaman o cosas por el estilo. Escuchar es importante para poner a tu disposición la información sobre tu pareja.