lunes, 13 de agosto de 2007

EL TIBIO


¡Atención HDSL del género masculino! En diferentes conversaciones con mujeres, he tenido la oportunidad de encontrar los diferentes tipos de hombre que son Anti-HDLS. ¡No querrás ser uno de ellos! Y si lo eres: empezaremos a corregir aquellas cosas que harán de ti un verdadero HDLS. Hoy hablaremos de uno de esos tipos de hombre que tienen pocas probabilidades de generar atracción: el hombre TIBIO. ¡Sí, sí, sí! yo también me extrañé un poco al oír el término aunque al solo oírlo pude crear instantáneamente una imagen de lo que es un hombre tibio. Así que te ayudaré a hacerte una idea de ello.

Simplemente imagina tu comida caliente favorita. Crea esa imagen y crea la sensación de calor y placer al comértela. (Yo imaginé una rica pasta con pollo). Ahora bien, ahora imagina que te la sirvieron y te demoraste un poco en llegar a la mesa y encuentras el plato TIBIO. ¡Vaya! No lo disfrutarás igual, es más, ni siquiera lo podrás comer completo. NO ESTÁ EN SU PUNTO, incluso puede parecerte desagradable.

Bueno, algo similar pasa con el tipo de hombre TIBIO. Este hombre es una persona que se caracteriza por no tener un lenguaje corporal que transmita seguridad, más bien es un lenguaje corporal que transmite agresividad y que a leguas puedes notar que es fingido, que no es natural; sus palabras no son cuidadas y usa un tono de voz poco tolerable, unas veces habla más duro de lo que debe y otras simplemente no habla de acuerdo al contexto. En ocasiones puede pasar como un ser “pesado” por tratar a las mujeres literalmente como pedazos de carne: halagos soeces, miradas pervertidas al igual que su sonrisa (de la cual seguramente cree que es una sonrisa seductora), chistes demasiado groseros. Este hombre es de los que normalmente me respondería si le ofrezco mis servicios de asesoría de esta manera: “Yo no necesito de eso…”Posee una falsa confianza en sí mismo que sólo tiene fundamento en su inseguridad, inseguridad que quiere ser disfrazada por medio su “actitud seductora”. Este hombre no es un seductor pero seguramente se ufanará de serlo. Con respecto a su cuidado personal no es muy hábil, usa ropa que no va de acuerdo con su contextura, aún así, cree estar muy bien vestido, su pelo nunca está limpio y su piel suele estar brillante. Simplemente, el cuidado personal no es su prioridad así siente que sí lo es, por lo tanto nunca recibirá un consejo de otro hombre, así sea un experto; todo lo contrario, este hombre tratará de poner su opinión por encima de los demás.

Como alcanzan a adivinar, es un hombre que posee varias cualidades que repelen mujeres pero que ASEGURA NO TENERLAS. Este tipo de hombre es mucho menos atractivo que un personaje inseguro, pues el inseguro se da cuenta de que lo es y puede actuar en ello, en cambio, el TIBIO no se siente inseguro a pesar de serlo y puede que pase mucho tiempo antes de que se dé cuenta de sus errores.

Ellas dicen sobre este tipo de hombre: “Me está cayendo un tibio”, “es muy <>” o “ese tibio es muy desagradable”. Y siempre, siempre, el recuerdo de un tipo de estos dibuja una expresión poco agradable en la mujer que trata de describirlo, algunas incluso parecen sentir asco al recordarlo.
Si sientes que eres un TIBIO. Empieza a modificar cosas básicas:

1. Las mujeres son mujeres, no pedazos de carne a los que miras como si no hubieses comido en tres días. Eso las espanta y, además, denigra tu imagen aún más.

2. Cuida de detalles cruciales en referencia a tu aspecto personal.

3. Pregúntale a un diseñador cómo vestirte según tu cuerpo y la ocasión.

4. Preocúpate por mejorar en lugar de preocuparte porque los comentarios de los demás sean tu forma de crear identidad.

5. Lee a Naxos y a Dr. Phyloel con más frecuencia por “sí lo necesitas”
Por hoy no es más queridos HDLS.
______________
PD: Quiero agradecer a todos aquellos HDLS que tomaron le decisión de acompañarnos en el taller ¡Fundamentos del Seductor! Una experiencia increíble en la que nos divertimos mucho y aprendimos mucho para seguir en el camino. GRACIAS, ya son parte activa de este proyecto, verdaderos Héroes.

7 comentarios:

MGL dijo...

Si tienes razón, también he conocido ese anti-seductor que reprocha los consejos y se envuelve a la defensiva, diciendo que no necesita de eso, además de los tipos fastidiosos que apenas acabo de conocer... codean mientras miran el trasero de una chica y suben sus cejas... diciendo algo vulgar y esperando aceptación.

TIBIOS jaja... realmente es un valorativo preciso para este tipo de personas.

Buenos consejos...

A Dejar Huella..!
MGL

JOHN CASANOVA dijo...

interesante post!!!

solo cuando el ser interior nota la perdida de supervivewncia utiliza metodos sarcasticos para llamar la atencion pero no se da cuenta que mas se hunde en la ambigua soledad creada por el mismo...

exitos DR phyloel

att john casanova

alvaro dijo...

Saludos doc, muy buen post. En este mundo no se valen los puntos intermedios, hay que ser apasionado.

Saludos

Nxs

Anónimo dijo...

ke buen post Doc.
A pesar de ke el tibio genera cierto impacto social, creo ke seria interesante buscar el origen de este comportamiento cultural.

Propongo yo, ke surge a partir de el choke cultural ke se esta viviendo en esta época en bogota, con la gran cantidad de imigración de las distintas zonas colombianas, no solo de estudiantes, si no de comerciantes y todo tipo de personas de las zonas rurales.
Creo yo, ke este tipo de personas son el prototipo de macho "alfa" en sus comunidades debido al alto grado de machismo ke se genera allí. Luego, al llegar a la capital, pues es normal ke se arraiguen a su identidad.

Además de esto, supongo ke tienen un increibe dolor y frustración al saber ,conciente o inconcientemente , ke no son aceptados como kieren o deseados como antes.
Así ke keridos héroes, propongo ke cuando veamos estas manifestaciones culturales, nos las hagamos peyorativas en un contexto público.. si tal vez ponerse en los zapatos del otro y ver como se puede sentir alguen ke no es aceptado de una manera como era la acostumbrada.

Saludos

EldaN

Dr. Phyloel dijo...

EldaN:

Es interesante tu postura, excelente forma de verlo. Sin embargo, he tenido la oportunidad de entrevistarme con niñas de varas culturas y, el tibio, es un personaje generalizado. Es claro que los macho "alfa" según la cultura pueden cambiar. Sin embargo, estas personas, según la descripción que doy, tienen cosas estructurales, como su inseguridad disfrazada, su terquedad ante los consejos y, aún más importante, ESTÁN SOLOS SOCIALMENTE.

Gracias por la recomendación de calibrar antes de juzgar y estoy totalmente de acuerdo en nunca peyorizar a nadie. Cuando sigo Anti-Héroe, me refiero a esas cosas que hacemos o dejamos de hacer que nos alejan del camino hacia el heroe interior.

gracias por tu valiosa intervención EldaN.

Unknown dijo...

Jóse, q lástima no haber leido este post antes.

Hace unos días cometí un error brutal, creo que creé una impresión algo desagradable sobre la mujer a la cual le hablé.

Gracias por esos consejos doc, este trabajo es realmente genial.

Bueno y de los errores se aprende, para luego corregirlos.

Gracias por su trabajo.

Ricardo

Anónimo dijo...

el loser.