domingo, 11 de noviembre de 2007

Crecimiento Personal y Seducción.


¿Has escuchado la frase “Es que ese hombre no sabe dónde está parado” o “es que esa mujer no parece estar como estable emocionalmente” siendo usadas como razones para que una persona no se interese en otra? ¡Apuesto a que sí! Bueno, esto se debe a que muchas veces, podemos ser personas adiestradas en generar atracción en una noche, en lograr un beso furtivo o inclusive llevar a la otra persona tener relaciones en una sola noche. Quizá seamos expertos manejando un grupo social, dominando una conversación, lograr que una persona sienta admiración por uno mismo. Es posible que, si eres lector de este blog y de Proyecto Héroes, así como de muchas cosas que hoy encontramos en internet sobre estrategias de seducción, logres cosas parecidas y quizá más “impresionantes”.

Hay dos formas de llegar a esto. La primera, te garantiza sólo eso; la segunda lo proyecta, lo maximiza y lo lleva a otros espacios fuera del ámbito específico de las relaciones con el género opuesto.

La primera forma es la forma de la técnica. Es el camino por el que muchos empiezan (y eso es normal), en el que se aprende a mover el cuerpo, a cambiar la voz, a decir las cosas exactas en el momento exacto, a mejorar tu apariencia, a realizar las llamadas post-cita en el momento exacto, a encontrar los lugares exactos para generar emociones y muchas cosas más que todos ustedes HDLS ya han leído en autores como Mystery, Style y muchos otros.

El otro camino para llegar a esos resultados impresionantes, es un camino un poco más largo. Muchas veces, este es un camino posterior luego de alcanzar dichos objetivos, otras veces es lo que hace posible que te conviertas en una verdadero Héroe de la Seducción (HDLS). Estoy hablando del camino del crecimiento personal.

¿En qué consiste el camino del crecimiento personal? Básicamente y para definirlo de una manera breve pero contundente, el crecimiento personal consiste en el AUTOCONOCIMIENTO.

El otro día tuve el gusto de conocer a un chico de 19 años de edad que me decía que era todo un maestro para conocer chicas en los bares. Era capaz de sacar a una chica a bailar, conseguir su teléfono en tiempo record y finalizaba la noche con ella en su cama o con un beso. Luego le pregunté ¿Qué es lo que tú tienes que hace que las mujeres respondan así? Me dijo: “tengo unas frases que leí en algunos foros y he venido perfeccionando con el tiempo, además estoy aprendiendo a usar la técnica de la <> de Mystery combinado con algunas rutinas de sus Magic Bullets. También he aprendido a abrir sets con más rapidez” Lo que este chico tenía era una gran cantidad de técnicas para subir su efectividad pero yo esperaba una respuesta tal como: “creo que me ha ayudado que he aprendido a controlar mis emociones, mis ansiedades que antes me limitaban, también he aprendido ciertas cosas que me permiten mejorar mis relaciones interpersonales a todo nivel”.

Lo que quiero decirte querido Héroe o heroína de la Seducción, es que me parece perfecto que aprendas todo esto que los autores de seducción han logrado encontrar para mejorar las interacciones sociales con el género opuesto. Pero, como todo héroe, tienes que enfocar tus habilidades especiales y es en este punto en el que me quiero detener.

El pensamiento central que guía mi trabajo es que EL HÉROE NO ESTÁ HECHO DE SUS HABILIDADES ESPECIALES SINO DEL USO QUE HACE DE ELLAS. Así que, de nada sirve que seas un experto abriendo sets si hieres a la persona con la que te encontraste. De nada sirve generar demostraciones de alto valor en el otro si tu autoimagen y tu autoestima tienen que ser reforzadas por casa mujer que te da un número de teléfono. No sirve de nada ser un MDLS si no has encontrado tu Héroe Interno (HI)

Es importante crecer como persona y auto-conocerse para ser atractivo. Y con atractivo no me refiero a mejorar tu apariencia, con atractivo me refiero a tener el poder de atraer las cosas que quieres: la vida que quieres, el trabajo que quieres, el salario con el que sueñas y, inclusive, a la persona que quieres. Volverse atractivo significa convertirse en un imán de las cosas que quieres para tu vida.

La advertencia que tengo, antes de pasar a contarte cuáles son las cosas que te hacen crecer como persona y a la vez atractivo o atractiva, es la siguiente: lo malo también lo puedes atraer. La cuestión está en decidir qué es lo que quieres atraer. A continuación listaré algunas actividades que harán que tu crecimiento personal se afiance y que te conviertas en alguien atractiv@.

1. Autoactitud adecuada. Este es el punto de partida para todo lo que hagas en tu vida. La forma en que te sientes contigo mismo, la forma en que te hablas a ti mismo, la forma en que te tratas a ti mismo y todas aquellas cosas que conforman esas creencias que tiene sobre ti, son el punto de partida hacia el crecimiento personal.

2. Proyecto de vida. Si quieres que la gente se sienta atraída hacia ti, tienes que tener claro qué quieres y hacia dónde vas. Debes tener un plan, eso hará que las personas que lleguen a tu vida, serán personas que estén en sintonía con el plan que tienes para tu futuro. De nada sirve atraer a lo que no quieres. Si has diseñado tu Yo Ideal, serás más atractivo hacia los demás, proyectando seguridad no solo en ti mismo, sino en tu vida.

3. Relaciones interpersonales adecuadas. No te enfoques en mejorar la forma en qué abres un grupo sin antes aprender a relacionarte adecuadamente con las personas. Ross Jeffries alguna vez dijo: “déjala mejor de cómo la encontraste”. Desde mi punto de vista, lo que hizo fue quitarle el sentido a la frase de Zig Ziglar que dice: “deja a cada persona mejor de lo que la encontraste”. Como vemos, la cosa no es de hacer que las personas del otro género se sientan bien contigo, sino de enfocar tus habilidades especiales para hacer que los demás estén mejor. Eso garantizará que tus relaciones interpersonales sean amigables, armoniosas y, además, exitosas. Si tratas bien a las demás personas, pronto empezarás a generar resultados importantes para tu vida, pues esas personas te querrán tratar bien. Como he dicho alguna vez, las acciones no son buenas ni malas, son inteligentes o poco inteligentes.

4. Maneja tu tiempo y tus prioridades. ¿De dónde crees que proviene la técnica de Mario Luna que dice: “Limita tu disponibilidad voluntariamente y aumentarás tu interés involuntariamente”? Bien, esta técnica proviene de modelar a aquellas personas atractivas que lo único que hacen es tener un manejo adecuado del tiempo y de sus prioridades. Si sabes que tienes tu día organizado, o tu semana planeada, tu disponibilidad se limitará a TU tiempo libre y, así mismo, la importancia que le des o no a esa cita que se organiza, dependerá de las prioridades que tengas. Generas atracción porque generas tranquilidad no caos.

5. Sé una persona ética. Creo que este es el bache en el que se resbalan las personas que solo se guían por la técnica. Básicamente, sin entrar en las cuestiones profundas de la filosofía, una persona ética es aquella que se preocupa por las consecuencias de sus acciones y sus decisiones. Si decides abrir un set para encontrar a la mujer que te gusta, asegúrate de que tu acción no esté dañando a nadie, es posible que alguna persona del grupo se sienta ofendida, maltratada o desplazada. Si vas a besar a una chica, piensa en las consecuencias de ese beso; en ocasiones, se besa con el alma y no con el cuerpo.

6. Se humilde. La humildad es una de las cuestiones que la gente confunde con la debilidad. En realidad, este valor tan malponderado en nuestra sociedad actual, es el valor que tiene a los grandes en el lugar en el que están. El humilde agacha la cabeza cuando tiene que agacharla, recurre a la sencillez en toda ocasión, cuando gana un mérito se siente feliz y no lo restriega. En pocas palabras, una persona humilde no sale del bar a contarle a sus amigos que se ha besado con cuatro chicas en una misma noche o no le dice a sus amigas que ha sido abordada por tres chicos guapos, al mismo tiempo que usa un tono dominante y arrogante. La humildad es lo contrario a la arrogancia nada más (ojo con aquellos Maestros De La Seducción que proponen usar la arrogancia como una estrategia para atraer).


Quiero terminar este post recomendándote que empieces a auto-conocerte y a mejorar la relación que tienes contigo mismo. Si quieres volverte un seductor natural, mejora tu crecimiento personal y así garantizarás que: tu mente estará en el lugar adecuado para hacer que tu cuerpo se manifieste de una manera adecuada, con fisiología atractiva, los demás respetarán tus prioridades y tus actividades porque transmites con seguridad cuáles son las cosas importantes para ti, empezarás a relacionarte tranquilamente con cualquier persona porque tu Autoactitud estará afinada para no limitar tus interacciones por creencias negativas. Intenta concentrarte en crecer como persona y luego aplica las técnicas; te darás cuenta de que, en realidad, ya las sabes aplicar todas y que las aprendiste en el proceso de autoconocimiento.

________

Este Martes 13 de noviembre de 2007 a las 8 a.m. Estaré en El Mañanero de La Mega 90.9 fm. Espero que mis lectores se conviertan en mis radioescuchas. Para aquellos que están en otros países, simplemente ingresen a http://www.lamega.com.co/ y hagan click en la opción de “Señal en Vivo”


5 comentarios:

Fabio Castro dijo...

Dr, ¿Cómo hacemos si a esa hora no pudimos estar escuchando la mega?

Unknown dijo...

Hola Doc :)
Super..genial..unico.. es que no se como describirlo.. este post esta re-bueno.. voy a mejorar mis habilidades de atraccion jeje.. bueno aunque no me faltan muchos de los puntos que describe ;)

Bueno gracias, por este post y gracias por los consejos del otro dia, si que me sirvieron.. es una lastima que no pueda escuchar LaMega.. Saludos a la distancia :)

Anónimo dijo...

Buenas llevo un tiempo viendo tu blog y me parece muy bueno.

Yo tengo uno similar y te invito a verlo en:

Verdadera Seducción - Seduccion, pnl, coach y autoayuda

Unknown dijo...

Coach, es cierto...eso es lo que yo quiero lograr!!!

No es cuestión de únicamente aplicar técnicas (claro que son necesarias; pero no lo son todo), sino de también conocernos a nosotros mismos e irradiar a los demás todo lo bueno que tenermos. También para usar esos SUPER PODERES en beneficio de los demás.

Esa es mi gran meta, mejorarme a mi mismo para así ser atractivo. Quiero ser un seductor de la vida.

Gracias Doc.

Ricardo

Anónimo dijo...

Leyendo a Naxos decidí probar algunos de sus enlaces, anteriormente había visto tu blog, pero no tomé el tiempo para leerlo.

Ahora que retomo el tema de búsqueda interior y recurro de nuevo a los MDLS para buscar inspiración, me tomo el tiempo de leer, digerir y disfrutar tus post!

Tu manera de escribir concisa, práctica y con un alto grado de sentido común, es lo mejor que he encontrado en años de navegar por la red.

Me encantaron tus post, totalmente de acuerdo en tu manera de pensar. Sobre el poder de atraer las cosas que quiero es un hábito que debo retomar!

Gracias!

Darío