miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Yo Virtual Atractivo


Hola queridos HDLS. Bienvenidos de nuevo a HEROES DE LA SEDUCCIÓN, El blog. Actualmente una de las dinámicas por medio de las cuales nos comunicamos con la gente o con las personas y, además, uno de los espacios en los que conocemos gente es el mundo virtual. Internet se ha convertido en una herramienta que trae consigo nuevas dinámicas sociales: comunidades, grupos, conversaciones en tiempo real, correo y hasta cibersexo.

En el post de hoy encontrarás las técnicas que puedes usar a través del correo electrónico, la mensajería instantánea y otros espacios de Internet para volverte un/a cibernauta atractiv@.

1. El primer aspecto que debes tener en cuenta al momento de “chatear” es hablar claro y concreto. Di lo que tengas que decir sin rodeos. No pongas a adivinar a las personas, solo cuenta las cosas. Muy pocas veces entras a una conversación para pensar. En internet lees y respondes. Trata de ser muy específico, pues recuerda que la persona de al lado no tiene registro de tu voz o tu lenguaje corporal, así que envía mensajes que no permitan el doble sentido. Lo mismo para los correos electrónicos: se concreto.

2. La ortografía es importante. No te digo que seas un experto en al manejo de los tiempos verbales y la ortografía específica de cada palabra. Tampoco debes ser un especialista en redacción y hacer que la idea principal del párrafo sea coherente con el resto, etc. Pero sí es importante que te exijas con respecto a cosas básicas de la ortografía. No es lo mismo leer: “Ayer te vi camviando de acera” que leer: “Ayer te vi cambiando de acera”. Es posible que encuentres muchas errores de ortografía que no te des cuenta, eso no importa, pero trata de escribir bien. Usa los símbolos de interrogación, aunque en español se abren y se cierran, con que lo cierres es importante, he conocido conversaciones que llevan a malentendidos desagradables por obviar el uso de los signos de interrogación. El interlocutor tiene que saber que estás preguntando en lugar de estar afirmando. ¿Qué tal que leas algo como: “te gusta acostarte con muchas personas” sin signo de interrogación? Recuerda que el otro no está escuchando tu tono de voz. Una buena técnica para esto es leer el mensaje siempre antes de enviarlo.


3. El uso de los “emoticons”. Los “emoticons” son una excelente herramienta para sustituir la inexistencia del tono de voz o el lenguaje corporal en la conversación virtual en los chats y programas de mensajería instantánea. No obstante, es importante que aprendas a usarlas. No es conveniente exagerar con los “emoticons” úsalos muy poco y en lo momentos en que sea estrictamente necesario, como lo dice su nombre, son íconos exclusivamente para transmitir tu emoción; personalmente uso: :D = risa, :) = Sonrisa, :P sacada de lengua y ;) picando el ojo”. Estos son los más básicos y los más frecuentes y se entienden más fácil. Algunos programas de mensajería instantánea, tienen la facilidad para que escribas de forma abreviada el texto que da origen al “emoticon”. En ocasiones, las letras “ja” disparan un “emoticon” animado de una carita feliz tirada en el piso carcajeando. Fíjate cómo es la composición de texto de tus “emoticons” para que cuando escribas “trabajar” no aparezca la carita atravesada en la mitad de la palabra. Cuando esto pasa, con frecuencia el interlocutor se cansa de leerte al notar que no entiende bien lo que dices y tiene que hacer un esfuerzo adicional para entender lo que dices.

4. La conversación debe ser algo creativo en el momento de conocer a alguna persona. Propón temas interesantes e incluso locos. No caigas en lo rutinario como preguntar por el famoso “asl (Age, Sex, Location)”. Tampoco trates de hacer una entrevista sobre la vida de la otra persona, pon temas generales entretenidos. Si participas en una conversación con algún tema controversial, no uses las palabras “pero” o “no” para comunicarte con los demás. Trata de no proponer un tema (de conversación) en el correo electrónico, pocas veces será respondido. El correo electrónico es usado para contar cosas puntuales, proponer una cita o enviar un documento. Si tienes que hablar algo con alguien no uses el correo para empezar la conversación, cita a la persona. Usa el correo electrónico como si fuera correo tradicional: cartas, comunicaciones, etc.


5. ¿Y qué hay con las imágenes? Esto es importante. Muchas veces las personas se guían por lo que ven, así que debes tener claro imágenes usar en los perfiles de las comunidades virtuales. Hay varias recomendaciones con respecto a ello. La primera es que uses, preferiblemente, una imagen tuya. Dicha foto debe ser positiva y sonriente, escoge la mejor. Sin embargo, cuida de no usar fotos en las que parezcas sobreactuar o posar. No uses una foto tuya en la que no seas tú. Si la foto tiene gafas oscuras debe notarse que es en un espacio abierto donde hay sol, nadie usa gafas oscuras en sitios interiores a menos que esté operado… ¡Cuida el mensaje que envías! Si usas traje de baño en la foto, lo misma historia, que sea en espacios abiertos. Tu imagen tiene que estar acorde con el contexto en el que te encuentras. En caso de que uses una imagen diferente a una foto tuya, usa algo positivo que, además, tenga una relación directa contigo, algún significado. Si usas la foto de alguien famoso, o un personaje, debes tener una buena explicación y además creativa de porque ese personaje de simboliza. Trata de no poner imágenes agresivas o depresivas así estés deprimido o triste, pues harás que los demás asocien emociones negativas contigo y, además, refuerzas los sentimientos negativos que estés traspasando en ese momento.


Estas son las bases para crear una buena impresión en tus conversaciones, correos y perfiles. Y, para terminar, no olvides una regla fundamental de las relaciones en Internet. Recuerda que quien está detrás del otro lado, es una persona también, es decir, trátala como si la tuvieras en frente. Ese principio básico, junto con los puntos enumerados más arriba, hará que te vuelvas un HDLS en tu faceta virtual.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Obviamente, como siempre, tiene toooooda la razon. Tenemos que escribir como nos sentimos y lograr que los demas lo perciban así, tal como en la vida real. Concuerdo con su punto de vista. Aunque pienso que todavía hay más para un Yo Virtual Atractivo!

Saludos a la distancia :p

Unknown dijo...

Gracias Doc por escribir acerca de este tema, la verdad es necesario; ya que muchas personas día a día cometen errores estúpidos por internet y hasta arruinan su imagen por escribir bobadas ó entrar en lo mismo de siempre.

Es cierto, debemos tratar con respeto al que se encuentra al otro lado, ya que esta también es una persona.

Me gustó que manejara lo de la ortografía, porque aveces la gente no se da cuenta ni de lo que escribe.

Muy buen post Doc!

Gracias.

Ricardo

Anónimo dijo...

Que tal mega doc!

Bien ya habia leìdo este post pero cada vez quiero mejorar en esto del yo virtual!! al igual que el yo de la vida real.
Serìa interesante que posteara màs sobre la seducciòn en internet,ultimamente me he topado con muchas dudas respecto al tema,por ejemplo.Como pasar de una conversaciòn platonica a demostrar interes y pasar a un encuentro real?,o como desmarcarse facilmente de otros hombres en cuanto a chats se refiere? cual es el tiempo justo para pasar del msn a una cita?...bueno son solo algunas

Saludos!!