domingo, 23 de diciembre de 2007

¿Cómo comportarme en Navidad con la persona que me gusta? ¿Qué le regalo? ¿La llamo a las 12 o no? Hay muchas preguntas alrededor de cómo hacer uso de la Navidad como una herramienta de la seducción. La Navidad es una época en que las emociones están a flor de piel, así que será un momento en el que la estrategia que uses tendrá efecto directo en las emociones del otro.

Todas las personas en navidad tienen grandes emociones encontradas: la felicidad por la época, más la nostalgia por el año que acaba. Dentro de estas nostalgias, hay una que nos interesa mucho y que puede que esté ahí: la nostalgia sobre el tema de pareja. Algunas personas sienten que terminar el año soltero es motivo de tristeza, otras personas están en alguna etapa de duelo por la pérdida de una pareja recientemente y otros empiezan el año con la expectativa de encontrar a su pareja el año que viene.

Otro factor importante a tener en cuenta es la importancia de la familia en esta época, algunas personas le dan una gran importancia a ellas mientras que otras no, así que es un elemento que debes tener en cuenta para guiar tu estrategia.

Dentro de la lista de circunstancias que debes evaluar al momento de diseñar tu estrategia, es cuál es la actitud de esta persona frente a la navidad, así que tienes que fijarte que tan navideña es esta persona, así podrás guiar tus acciones para no chocar con las actitudes del otro.

Como ves, hay varias circunstancias que están interviniendo al momento de decidir qué hacer para saber qué cosas hacer en ésta época son esa persona especial. Así que te miraremos las técnicas y sus variaciones según las actitudes de la persona…

Duelo por pérdida de parejas. Si la persona está en duelo por una relación que terminó recientemente, lo que tienes que evaluar es en qué etapa del duelo está. Para ello te recomiendo que repases el post sobre Los Fantasmas y El Manejo del Duelo. Una vez ubiques en qué etapa del duelo está, sigue las indicaciones de dicho post.

Actitud hacia la navidad. Es indispensable que sepas cuál es la actitud de esa persona hacia la navidad. Si es una persona a la que le gusta mucho la navidad, trata de respetárselo, no debatas acerca de la importancia o no de la época, simplemente escúchale. No es necesario que te vuelvas un aficionado a la navidad si no lo eres, pero encuentra algo con que siempre te hayas sentido a gusto en la navidad y hazle partícipe. En mi caso me gusta mucho escuchar villancicos… si ese es tu caso, cuéntale una historia sobre algún villancico especial y tu niñez. Así logras asociar una emoción positiva contigo y con la navidad al mismo tiempo. Si la persona no es muy adepta a la navidad, recurre a situaciones poco navideñas como salir a comer en algún sitio. Si eres muy navideña o navideño y el otro no, simplemente no renuncies a tu navidad, cuéntale los planes que tienes y transmítele la posibilidad de conocer la navidad desde otro punto de vista. Recuerden HDLS, la seguridad en si mismo y en tu realidad. Lo mismo puedes hacer en referencia a la actitud hacia la familia.

El Regalo. Otra frecuente es sobre qué regalar. Para ello te recomiendo que te vuelvas un experto en sorpresas. No regales cosas para hombres o cosas para mujeres según sea el caso, ya que las personas siempre regalan las mismas cosas recién se conocen. Siempre le regalas un esfero(o un reloj o una colonia) a un hombre que apenas conoces o un perfume (o un peluche o joya sencilla) a una mujer. Evita ese tipo de regalos. Usa tu creatividad y aprende a dar un detalle. Tenemos pensado que el detalle es algo pequeño y barato y solemos decir al entregar: “hola, te quiero dar este detallito”. ¡No! El detalle tiene que ver con la persona y debe provenir de algo que hayas escuchado con anterioridad. Si eres un buen escucha, serás un buen detallista y, quizá has escuchado por ahí: los detalles son los que llenan la vida. Evita regalos costosos, a menos que sea a tu pareja estable, un regalo muy costoso genera compromiso obligado con alguien a quien hasta ahora estás conociendo y puede empañar tus verdaderas intenciones.

Por último, te recomiendo que leas el post que escribí hoy también para Proyecto Héroes, compleméntalos y tendrás una gran Navidad.

Para terminar, te quiero desear ati querido lector y querida lectora una FELIZ NAVIDAD a ti, a todos aquellos que hacen parte de tu historia.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA DR PHYLOEL.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi Doc, que tal? Muchas Gracias por el post...Este año es muy especial para mí porque he conocido personas tan lindas como usted, creo que es el momento de agradecerle por todos sus consejos, por su tiempo y por qué no, por su amistad...
Millon gracias!!!,
En este 2.008 le deseo muchisimos mas exitos, mucha paz y mucho amor.. Un saludo enorme a la distancia :)