domingo, 30 de diciembre de 2007

Tips básicos para ser una persona atractiva en el 2008


Hola queridos Héroes. Se acerca uno el final del 2007. Es una época en la que automáticamente la psicología humana empieza a preguntarse por lo que ha pasado en el 2007 y lo que pasará o quiere que pase en el 2008. Todos nosotros que nos preguntamos sobre nuestras relaciones interpersonales, siempre tenemos la duda sobre cómo queremos que el mundo del año que viene sea un mundo más amable, más tranquilo, con relaciones interpersonales más adecuadas y claro, para todos los que participamos de este proyecto, la pregunta principal es ¿Cómo ser una persona más atractiva en el año que viene?. Bien, acá repasaremos algunas de las cosas que hemos visto en HDLS y en Proyecto Héroes.

La palabra “atractiv@” tiene que ver con el verbo “atraer”. Es decir que una persona atractiva, literalmente es una persona que pareciera estar imantada, que su personalidad genera admiración en otros. Ten cuidado en pensar que debes convertirte en ídolo o una superestrella, basta con que tu personalidad haga que los demás se sientan a gusto contigo. ¿Te parece difícil? Bueno, déjame decirte que a muchas personas les parece muy complicado y han llegado a mi consulta con altos niveles de ansiedad. Tanto a aquellos que son atacados por la ansiedad como a aquellos que quieren mejorar sus relaciones interpersonales, hoy les traigo algunas recomendaciones para empezar a configurar una personalidad atractiva en el 2008.

En abril de este año, escribir uno de los post que hacen parte de la columna vertebral de mi trabajo: ¿Qué es un Héroe? El Yo Ideal. En él resumo la forma de describir la persona que queremos ser que, en otras palabras, no es más que aquellas características que tendríamos si fuésemos atractivos. Si diseñas tu Yo Ideal, ya sabrás qué es lo que te hará atractivo. Ahora bien, hoy exploraré cada uno de los campos de acción, indicando cuáles son los elementos que puedes trabajar en el año entrante para volverte cada vez más atractivo. La razón de ello es que la personalidad se conforma de diferentes áreas y estas áreas, en este caso, son lo que yo llamo Campos de Acción. Empecemos:

Campo de Acción Social. Para ser una persona atractiva en el campo de acción social, trata de mejorar tus habilidades sociales y alcanzar lo que alguna vez llamamos HSR (Habilidades Sociales Refinadas), es decir, mejorar la forma en que hablas a los demás, la forma en que te comunicas, la forma en que saludas y muchas otras cosas más que podrás tener en cuenta a la hora de interactuar. Antes de que empieces a estudiar el asunto, te recomiendo que sonrías, sonríe a todos y verás el efecto que creas en tu ambiente y que te pongas como meta dejar a cada persona mejor de cómo la encontraste (una gran enseñanza de Zig Ziglar en su libro Nos veremos en la cumbre).

Campo de Acción Espiritual. No importa de qué tradición religiosa eres partícipe y creyente, o si eres ateo o agnóstico. Pero sí importa como enfocas tus acciones hacia la humanidad en general y hacia la relación que tienes contigo mismo. Para que tu Campo de Acción Espiritual sea algo atractivo, simplemente preocúpate por tener una actividad en la que te comuniques contigo mismo. Personalmente recomiendo que aprendas alguna rutina sencilla de meditación o inicies un diario. Cualquier cosa que te lleve a encontrar la reflexión interna configurará mejor tu espiritualidad.

Campo de Acción Mental. PREPARACIÓN A PROPÓSITO. Esa gran frase resume la necesidad que tenemos los seres humanos de aprender para avanzar. Para ser una persona atractiva es importante que mejores tus conocimientos generales; pero no aprendas por aprender: si aprendes algo únicamente para hacer uso de esos contenidos para demostrar que sabes sobre el tema ¡Los demás lo notarán! Y eso enviará el mensaje a otros de que solo pasa el tiempo leyendo y aprendiendo con la intención de chicanear y todos ya sabemos lo que pasa con los chicaneros. Aprende cosas que sirvan para mejorar tu vida, que te sean útiles para tu vida, contenidos que te hagan avanzar, decide volverte experto en algún tema que te apasiona y verás como generas atracción.

Campo de Acción Físico. Este es el campo de acción en el cual la mayoría de las personas se concentran a la hora de querer sentirse atractivos. Es tan importante como los demás. Antes de preocuparte por la parte estética, que también es bien importante, debes tener en claro ser una persona saludable. Mejora todos y cada uno de los hábitos que están afectando tu cuerpo: deja de fumar si lo estás haciendo, haz un poco más de ejercicio, preocúpate por mantener una higiene oral adecuada (no tienes que tener dientes perfectos, pero sí limpios), trata de no ingerir muchas bebidas alcohólicas, si tienes unos kilos de más trata de llegar a tu peso ideal y, si lo ves necesario, hazte un chequeo médico para empezar el año. No es cuestión de ser más bello, es cuestión de mejorar tu relación con tu propio cuerpo y así mejorar tu autoimagen y tu autoestima.

Campo de Acción Financiero. Cómo manejas tu dinero será una de las grandes pistas de cómo manejas el resto de tu vida. Me he dado cuenta de que aquellos que manejan bien sus emociones, manejan bien el dinero y viceversa. Para que el manejo de tu dinero sea atractivo no necesariamente tienes que tener bienes costosos, automóviles lujosos, en cambio de ello, debes ser organizado con tus finanzas, tener claro en qué usas tu dinero y cómo priorizas tus gastos. Te recomiendo que generes hábitos como el ahorro y la caridad, poco a poco esos hábitos traerán dividendos para ti a mediano o largo plazo. Es más atractiva una persona con un proyecto de vida financiero bien planeado que una persona que lo tiene todo, pero lo debe estar pagando por el resto de su vida.

Campo de Acción Emocional: Este es el campo de acción más trabajado en Proyecto Héroes y Héroes de la Seducción. La razón es que considero seriamente que en el momento en el que aprendes a manejar tus emociones inteligentemente, el resto de los campos de acción de tu vida mejorará notablemente (si, inclusive el relacionado con las finanzas). Preocúpate por mejorar la manera en que manejas tus emociones, conócelas, reconoce tu Firma Emocional, aprende a manejar tu Economía Emocional. Te recomiendo que repases lo escrito sobre el Campo de Acción Emocional en Proyecto Héroes y el Campo de Acción Emocional de HDLS. Luego de ello, te recomiendo que tengas en cuenta una regla fundamental TU ERES QUIÉN DECIDE CÓMO SENTIRSE; QUE TUS EMOCIONES NO DEPENDAN SINO DE TUS DECISIONES.

Campo de Acción Familiar. Este campo de acción te hará atractivo cuando tienes claro cuáles son los valores fundamentales que hay en tu familia. Si eres atractivo para las personas de tu familia, obtendrás muchos beneficios en muchos niveles: más ayuda, más autoestima, mejores relaciones interpersonales. Trata a tu familia como lo que es, el primer lugar en el que aprendiste quién eres y como relacionarte con el mundo; haz de tu familia un ambiente adecuado agradable y verás cómo empezarás a proyectar seguridad en el afuera.

Campo de Acción Profesional. No hay nada más atractivo en el ámbito profesional que alguien que ama lo que hace. ¡Ama lo que haces! Esa es la clave para que todo salga bien y para que lo hagas a la perfección, atrayendo resultados para ti y para el ambiente laboral que tengas. AMA LO QUE HACES.

Campo de Acción de la Diversión. Si no te diviertes no vives. La diversión es el arma más poderosa para ser atractivo. Una persona divertida es, por definición, una persona atractiva. Haz una lista de las actividades que más te gusta realizar, busca personas con quienes practicarlas y saca un horario para ellas en el año que viene. Verás cómo tener un espacio para divertirte y compartirlo con otros te hará alguien agradable y alguien con quien querer pasar tiempo. Te recomiendo revises el post sobre La Diversión.

Espero que este post te de muchas pistas para empezar a configurar una personalidad atractiva en el año que en breve comienza. Hay muchos links que te llevarán a los posts de más peso en mi trabajo y que configuran los puntos centrales de él, es una especie de repaso para los lectores y una buena introducción para los que hoy empiezan a leernos.

¡A por esa Personalidad Atractiva Queridos Héroes de la Seducción, A seducir el futuro!

¡Hasta el año que viene!
------------------------
No queda más queridos Héroes, que desearles (usando la fórmula del deseo efectivo) que el año que viene sea un año lleno de aprendizajes para tu crecimiento personal, que logres todo lo que te has propuesto, que mejoren tus relaciones interpersonales, que tus proyectos se hagan realidad y que sigas leyendo PROYECTO HÉROES Y HÉROES DE LA SEDUCCIÓN. Gracias por los comentarios, las preguntas y toda la colaboración recibida. FELIZ AÑO NUEVO 2008 DE PARTE DE DR. PHYLOEL. EN BUSCA DEL HÉROE INTERIOR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff! Excelentes recomendaciones!

Fueron para este año pero perfectamente aplicables para avances mes a mes.

Fabuloso escrito!

Gracias!

Darío

Anónimo dijo...

excelente artículo.. valió la pena leerlo y me abrio los ojos para realizar algunos cambios en mi vida. Ser una persona mejor te hace feliz.. y es en lo que voy a trabajar este año.