domingo, 30 de septiembre de 2007

Teddy Bear Seduction. El uso de la ternura en la seducción.


Hola queridos HDLS. Estoy totalmente seguro de que el título se les hace extraño. Sé que muchos de los Maestros de la Seducción Anglosajona no comporten la idea de comportante de manera tierna frente a una mujer en el momento de seducirla. Incluso, muchas mujeres no se dan cuenta de que la ternura de las herramientas mas poderosas para genera atracción. Hoy te propongo el primero post de mi nueva serie: Teddy Bear Seduction.

En esta serie encontrarás técnicas, explicaciones, frases, anécdotas y muchas cosas más que le agregarán un ingrediente muy importante a tus estrategias de seducción: la ternura.

Es posible que muchos y muchas de ustedes sientan que la ternura no es uno de sus fuertes. Bueno, la noticia alentadora para aquellos que no se consideran tiernos, es que la ternura funciona cuando la usas como un condimento: con pequeñas pizcas. Y la palabra clave para TBS es: los detalles.

Pero bueno, antes de pasar al uso de los detalles, justificaré el uso de la ternura como una herramienta para generar atracción. Y acá también hay una palabra clave: neurotransmisores. Los neurotransmisores son las sustancias que logran que el cerebro de órdenes específicas al cuerpo y uno de los neurotransmisores más importantes es la oxitocina, una hormona relacionada con los patrones sexuales y con las conductas maternal y paternal. También se asocia con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. La oxitocina influye en funciones tan básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y la lactancia.

En otras palabras, la oxitocina crea la sensación de vínculo y si sabes cómo dispararla obtienes niveles de atracción interesantes con la persona que tienes en frente. Vamos entonces a examinar cómo disparar la hormona de la ternura en la persona que tienes en frente.

Es en este momento donde hablamos de los detalles. Varios maestros de la seducción nos han advertido sobre el uso de los detalles y ser demasiado evidentes. ¡Claro, no podemos olvidar dichas advertencias! Los detalles no son flores sin contexto, llamadas que traducen: “no domino mi tiempo, estoy totalmente disponible”, tampoco es llenar de regalos al otro sin razones específicas. Te daré las características de los detalles, si las entiendes, empezarás a hacer de tus detalles la artillería pesada de todas tus aproximaciones.

1. Los detalles son cosas pequeñas. No te detengas en usar regalos caros o grandes, eso delata un mensaje diferente.
2. Deben ser impredecibles. La mayoría de las personas usa los detalles en momentos esperados, por eso no sorprenden. Sorprender con un pequeño detalle activa una sonrisa y así mismo, algunos niveles de oxitocina.
3. Creativos. Ser original es importante. Muy importante, hará que seas excepcional y generes valor.
4. Sencillos. Algo que sea de momento, que no exija mucho tiempo en preparación. De lo contrario no se sentirá como un detalle.
5. Deben ser relacionados con la persona a la que los diriges. No tiene sentido regalarle un perro de origami a una persona que adora los gatos.
6. Escucha a la otra persona. Si crees que no eres creativo o creativa, escucha mucho a la persona que te interesa, así ella será quien te de los elementos para crear tus detalles. (regresa al post sobre la escucha para tener una mejor idea de esto)

Hasta acá la primera entrega de TBS. Espera pronto más de esta interesante serie.

Un saludo queridos HDLS.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Genial!! Este artículo es super; y está en tooodo lo cierto, la ternura es algo a lo que ningún ser humano (creo yo), nos podemos resistir y los pequeños detalles, esos que talvez pasan desapercibidos pero que cuando no los tenemos los extrañamos, son los que hacen que las personas se sientan "conquistadas"... Un arma muy poderosa para un Héroe de la Seducción!!

Espero la segunda parte del artículo ;)

Unknown dijo...

Que bien!!!
Pensaba que la ternura era algo como un "arma mortal"a la cual había que escapar.
Ahora entiendo la importacia de este gran recurso e incluso comprendo que es algo que hay que saber usar.

Esos tips de los DETALLES son impresionantes!!!.

Gracias Coach.

Ricardo

2R dijo...

Como pez en algua con esta serie,a sacar la artilleria pesada!!!!, muchas gracias