domingo, 4 de noviembre de 2007

Seducción Después de la Seducción (IV) El Factor Sorpresa



Queridos Héroes y Heroínas de la seducción. Hoy quiero sorprenderlo con un post sobre una emoción poco explorada en la psicología y mucho menos en el ámbito de la seducción. LA SORPRESA.

Aunque este es un post sobre SDS (Seducción Después de la Seducción) también puede ser usado para generar atracción en la persona que te interesa.

Pensemos detenidamente la sorpresa. Yo la entiendo como una emoción que es abrupta y repentina producto de algo inesperado que rompe la cotidianidad. Hay sorpresas positivas y sorpresas negativas. Obviamente nos remitiremos a las sorpresas positivas que son las que tienen un efecto poderoso en tu pareja o en la persona que quieres atraer.

Al contrario de lo que sucede con las sorpresas negativas, las positivas tienen un elemento más: lo esperado. Es decir, lo esperado aparece inesperadamente. Eso hace de una sorpresa algo que genere atracción y vínculo ¿Cómo lograr las sorpresas de este estilo? Es un proceso bien interesante que implica dos habilidades especiales importantes: la escucha y la creatividad (espera próximamente un capítulo sobre este tema).

La formula para una buena sorpresa es la siguiente.

Escuchar: bueno, si eres lector juicioso de HEROES DE LA SEDUCCIÓN, sabrás algunas técnicas eficaces para ser un buen escucha (si no lo eres remítete al post sobre la escucha). Sin embargo, tienes que añadir un aspecto más, tienes que focalizar tu atención en los detalles que te servirán para crear las sorpresas. Por ejemplo, si escuchas de alguien: “wow, este color de camisa está genial” no significa que le comprarás la camisa para sorprender a esa persona, pero sabes qué color le puede agradar en una prenda de vestir o quizá en un envoltorio de un regalo. Y tu puedes añadir: “bueno… sabía que ese color te gustaba” eso le dará a él o ella, la sensación de que eres buen escucha y que haces un uso inteligente de la información (si trabajas en ventas, esta es una técnica muy poderosa).

Creatividad: Es en este momento en el que haces uso efectivo de la información. Detalla movimientos, palabras, sensaciones, gustos, tendencias, todo. Puedes usar varios elementos en una sola sorpresa. La creatividad no siempre está relacionada con cosas extravagantes o nuevas, también está relacionada con uso inteligente de recursos, por ejemplo: usar un vaso de su personaje favorito de caricaturas para llenarlo de los chocolates de la marca que tanto le gustan; o quizá prender la chimenea al mismo tiempo que suena una canción de la que te enteraste que le gusta. Etc… usa la información a tu favor. ¿Recuerdas la frase de las películas norteamericana en la que el policía le dice al detenido “tiene derecho a permanecer en silencio porque todo lo que diga podrá ser usado en su contra”? Pues bien, tu frase para focalizar tu atención será: “todo lo que digas podrá ser usado en una sorpresa para ti”


Esta formula es poderosísima. Una vez la perfecciones tu pareja nunca se aburrirá de ti y el vínculo se fortalecerá. TIENES QUE PERFECCIONAR EL ARTE DE HACER APARECER LO ESPERADO INESPERADAMENTE.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho este post.

El factor sorpresa es de lo mejor, y hace sentir a la persona realmente bien.

Como usted dice doc, para desarrollar esta habilidad hay que saber eschchar y tener creatividad. De seguro con la práctica y la experiencia se aprende cada vez más, para que en un futuro nuestras sorpresas sean cada día mejores.

Gracias Doc.

Ricardo.

Conquista Original dijo...

¡Interesantísimo! es clave para la comunicación, por ende para la seducción, la atracción y la persuasión...