sábado, 5 de diciembre de 2009

Tributo a Jim Rohn




Hola a todos y todas. Hoy, 5 de diciembre de 2009, murió Jim Rohn, uno de mis grandes maestros. Sé que pocos en el mundo de la seducción lo conocen, pero en el mundo del desarrollo personal es uno de los grandes autores y conferencistas que han existido. El primer contacto que tuvo Anthony Robbins con el crecimiento personal fue como vendedor en la compañía de Jim Rohn, el mismo Robbins habla de Jim Rohn como uno de sus mentores.

Curiosamente, el día de hoy, al iniciar el evento de Rompiendo los mitos de la seducción, tuve unos problemas logísticos y tuve que hacer el evento sin ayudas audiovisuales, dependía única y exclusivamente de mis habilidades como conferencista. Y les dije: “ustedes tienen hoy una desventaja y yo un reto, hoy no tengo el tablero así que mi reto será hacer como hace Jim Rohn a quién conocí hace tres años en un evento: podía hablar durante dos horas a 11.000 personas y hacer que todos tuviesen la atención puesta en él sin ningún problema, espero hoy poder hacer eso, lograr llevar el mensaje completo sin ayudarme de nada más que mi cuerpo y mi voz”.

Apenas llegué del taller a mi casa, me conecté y en Facebook me enteré de la noticia y pensé inmediatamente en lo que le había dicho esta tarde a las personas del taller acerca de él. Inmediatamente, no les miento, me sentí triste, me tembló la voz, en este mismo instante tengo un nudo en la garganta y me siento abrumado por su muerte. Es cierto: ¡Murió alguien muy importante para mí!

Y qué mejor homenaje que contarles cuáles son los grandes aprendizajes que he hecho de él:

No es lo que sucede lo importante, lo que sucede nos sucede a todos, lo que realmente importa es cómo reaccionamos frente a lo que nos sucede.

Esta es la gran lección de la actitud, la importancia de cómo te relacionas con el mundo que te rodea. Hace uno años, el eje cafetero colombiano fue sacudido por un terremoto que trajo desastrosos efectos para la población de la zona. Luego de varios años, es curioso ver cómo la actitud de los vecinos sobre el desastre podía medirse a medida que ibas recuperarse. Dos familias vecinas que tenían las mismas condiciones económicas, tuvieron diferentes actitudes frente al desastre. Uno de ellos decidió aprovechar la situación para remodelar su casa con la indemnización que era mucho menos dinero del valor real de su casa, montó un negoció y poco a poco empezó a recuperar su vivienda, incluso mejor de la que tenía antes del desastre. Mientras que el otro vecino, maldijo, se sintió destruido, demandó al gobierno por no indemnizar el monto exacto de su vivienda y se gastó el dinero en demandas, honorarios, transportes, etc. Al final, recibió un poco más de dinero que su vecino, reconstruyo una casa un poco igual a la que tenía y se quedó sin más dinero. Ambos se enfrentaron a la misma situación, les dieron los mismos recursos, pero su actitud era distinta.


Siente fascinación por la vida y las personas.

Cuando escuche esta frase decidí empezar a ponerle atención a las personas, a lo que pasa entre ellas, a observarlas, a fijarme en los detalles, escuchar sus historias, a fascinarme con las particularidades de cada individuo, aprendí a dejar a cada persona mejor de cómo la encontré. Empecé a disfrutar el viento, los sonidos a relacionarme mejor con mi cuerpo, con el tiempo con todo lo que me rodeaba, me ayudó a ser mucho más coherente entre lo que hacía y lo que decía, me ayudó a llevarme un aprendizaje de casi todo lo que llegaba a mí.

Convierte la frustración en fascinación.

Cada vez que algo malo nos pasa, la frustración nos lleva a la ira y la ira a la agresión. Cada vez que nos fascinamos por algo, somos llevado al agradecimiento y la felicidad y empezamos a ser más creativos. No te frustres por el mal genio de tu cliente, de tu pareja o de tu amigo, fascínate de cómo las emociones humanas influyen en el comportamiento de las personas. No te frustres si recibes un correo electrónico lleno de groserías, fascínate de cómo las palabras generan emociones. No te frustres si ves a un niño haciendo malabares en la calle para sobrevivir, fascínate de las habilidades que tiene y de las oportunidades que tienes para ayudarlo. Cada evento, cada palabra, cada situación, cada gesto tiene un significado y nadie se de cuenta, pasan de largo por ahí. Fascínate cada vez que aprendas algo nuevo y date cuenta de que, en realidad contaste con suerte de haberlo aprendido. Hoy, no me frustro por la muerte de Jim, estoy fascinado por la infinidad de gestos de agradecimiento y tributo que ha provocado a lo largo del mundo, fascinado por el impacto tan positivo que tuvo en mí.

Todo lo que necesitas para cumplir tus sueños está al alcance de tu mano.

Con esta frase me di cuenta de que los recursos están alrededor nuestro: las personas, Internet, los libros… TODO lo que necesitas está a tu alrededor, sólo es cuestión de aprovecharlo. Todo problema se soluciona hablando con más gente, siempre. Necesitas dinero, habla con más gente, necesitas un auto, habla con más gente, estás triste, habla con más gente. La gente está a tu alrededor para ayudarte. Todo lo que necesitas para llegar al éxito está al alcance de tu mano, solo es cuestión de observar con cuidado.

Lleva un diario. Un lápiz pequeño es mucho más poderoso que un cerebro muy grande.

Este es uno de los aprendizajes más poderosos. Aunque ya llevaba un diario desde antes de conocer a Jim Rohn, saber que un hombre como él basaba su éxito en lo que releía, fue un aliciente para continuar con mi diario y para recomendarle a otros de que llevaran diarios también. Registrar lo que pasa en nuestra vida y releerlo es una de las fuentes de aprendizaje más poderosas que existen.

Disgústate, el disgusto es una emoción negativa, pero tiene un gran poder.

Si algo que te disgusta lo suficiente, lo cambias. Cambié mi mal genio el día en que mi hermano mellizo me dijo: “a usted ya nadie se lo aguanta, no se le puede decir nada”. En ese momento me disguste y decidí hacer algo al respecto, empecé mi diario para mejorar mis emociones y conocerlas y encauzarlas adecuadamente. Molestarse es el primer paso para cambiar algo que nos disgusta. ¿Qué te disgusta?

Jim Rohn, siempre decía ¡wow! Estaba fascinado por la vida y las personas. hoy digo ¡Wow! estoy fascinado por Jim Rohn

Jim, gracias por tu invaluable legado.

Dr. Phyloel ¡Coaching Lifes!

PD: hoy me siento como Joe Satriani, quien decidió volverse el mejor guitarrista del mundo cuando se enteró que Jimi Hendrix había muerto.

10 comentarios:

Rexpert dijo...

Hey doc!!

Estoy sorprendidó....Animo doc!!

Un abrazo!!

Luis Kasanova dijo...

Hola Dr. Phyloel!

Soy un seguidor anónimo de tu página y me ha causado gran curiosidad lo del diario que mencionas... Nunca he tenido uno y tampoco he intentado tenerlo pues siempre he pensado que tener un diario es como cosa tontas de mujeres o de personas que no se tienen control...

Pero mirando un poco la parte profesional parece que es de gran ayuda... Me podrías decir a través de tu experiencia con tu diario personal qué te ha hecho cambiar? cómo escribes un diario y cómo utilizas esa información a tu favor?

Me has intrigado para empezar el mío pero como verás nunca he tenido uno y no tengo la más mínima idea de cómo empezar xD.

Oscar Zambrano dijo...

Es lamentable la muerte de uno de nuestros principales mentores, gracias Jim por todas las enseñanzas, personas como Tú nunca dejaran de existir. Hoy ya estás en compañia de Mark Hughes y de muchos otros que provocaron grandes cambios en nuestras vidas, les estare eternamente agradecidos, Seguro estoy de que estaras por siempre en la gloria

Leonidas dijo...

Carajo, por qué los grandes tienen que morir así.

Dolorosamente, a veces pienso, y espero no me odien por lo que digo, que las estrellas deben morir bien, que deben morir dignamente y de una forma que cuando se apaguen, el mundo se de cuenta de que la luz no es la misma que antes al menos por un tiempo. (No se a quien leí esto, pero cuando la muerte está cerca nos damos cuenta del valor de la vida, creo que fue en una película: "The Bucket List", no sé)

Dr. Phyloel, a pesar de no conocerlo a usted, entiendo el duro momento que pasó al darse cuenta que su mentor partió.

Cordial saludo,
LML

Santiago Scaine dijo...

Yo también tuve la suerte de conocer a Jim Rohn en un evento de capacitación y su muerte me produce una gran tristeza.
Quise armarle un video en su memoria
Espero sepan apreciarlo
http://www.youtube.com/watch?v=ZTXWi1y2U20

Diego dijo...

Gracias a ti por compartirnos esto, lamento no haber sabido de el antes pero me alegra que personas aprendan a dejar huella en su vida y espero sigas por ese camino un abrazo y un bonito dia!!

Anónimo dijo...

Dr fue por mi hijo que supe de usted,lei su blog y mi conexion fue inmediata, soy enfermera asistencial hace 29 años y en este momento estoy cumpliendo un sueño que la vida fue moldeando y es el momento justo,iniciare el proximo año mi carrera de sicologia, mi proposito es lograr reconocer y posicionarme en lo mejor de mi para brindar lo aprendido a mi vida, a mi tribu y cada ser que de alguna manera llegue a mi..usted esta en ese lugar que yo quiero estar un dia,madurez, idoneidad, un ser humano cumpliendo la mas importante mision evolucionando y dando ejemplo.

American Ghost dijo...

Por fin he vuelto nuevamente!
Lamento su sufrimiento... Es comprensible, más tratándose de una persona a la que usted seguía.
Son interesantes las lecciones que plantea doctor. Espero con ansias más posts.

PD: Lamento que Satriani no haya cumplido su sueño. xD. Chiste...

Manzapivo dijo...

Lástima que haya viajado el hombre, igual ya lo veo a usted en un futuro llenando coliseos y estadios. Hay que seguir con el legado.

Saludos!!

American Ghost dijo...

¿Qué pasa Dr.? se extrañan sus posts. ¡¡Quiero ver ese post navideño del Dr. Phyloel!!!