miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diálogos sobre El Clima Emocional.




Cuando era adolescente, mi hermano mellizo siempre gozaba de la atención de las chicas, contrario a lo que me sucedía a mí. Siempre hemos tenido una apariencia física distinta y en ese entonces el robaba más miradas que yo. Recuerdo un día en que yo decidí lanzarme al ruedo con una vecina que me gustaba, le compré una rosa y directamente le pedí que fuese mi novia. Ella sonrió y yo sentí calor, sus ojos me miraron con ternura, el ambiente era una maravilla, yo no lo podía creer. Ese Clima Emocional, era genial, era interesantísimo pero sólo duró unos pocos segundos.

- Tu eres una excelente persona - comenzó diciendo - pero tu físico no me gusta, me gusta el físico de tu hermano - y remató - pero tu personalidad es muy chévere.

Le faltó decirme: "Sigue Así, vas muy bien".

En ese momento fue cuando el Clima Emocional cambió totalmente, sentí frío, mi cabeza se calentó un poco y, para rematar, nuestros amiguitos del barrio estaban, en primera fila observando cada detalle de la situación, acompañaban su observacion con interjeciones de sorpresa, ánimo y lástima como: "Ohh", "Wow", "Ouch" y "aaaah". Para no seguir enlutando el clima emocional de tu lectura, no describiré las caras que hicieron cuando ella botó la rosa.

Un Clima Emocional es un estado generado a través de una interacción emocional entre dos o más personas. En esta historia el clima emocional predominante fue frio, triste y gris y, por un momento, al inicio existió un clima emocional positivo.

Al leer este diálogo encontraste dos climas de diferentes temperaturas, simplemente leyendo la historia que te relaté.

Ahora, relájate un poco y piensa en los climas emocionales que viviste el día de hoy, mañana aprenderás cómo manipular climas emocionales de diferentes tipos y usarlos a tu favor.

Y así, con un Clima Emocional de curiosidad terminamos el diálogo de hoy.

Dr. Phyloel ¡Coaching Lifes!


-----------


Las inscripciones para el Evento Rompiendo los Mitos de la Seducción para el 21 de Noviembre aún están abiertas. Solicita la información en el correo drphyloel@gmail.com

2 comentarios:

Jim dijo...

Interesante, veré como hacerlo... Gracias

Anónimo dijo...

Eso en la adolecencia se da... las niñas inmaduras se dejan guiar solo por lo físico... pero luego, al madurar la cosa cambia drásticamente ya que el físico no seduce tanto como la personalidad... Basta con mirar las parejas en la calle, chicas hermosas al lado de tipos con aspecto totalmenet contrario. Conozco un tipo que físicamente es atractivo pora muchas mujeres, pero a la hora de tener una relación con ellas LO TERMINAN DEJANDO ya que es muy inmaduro...