viernes, 20 de noviembre de 2009

Dr. Phyloel Flashbacks. Definición práctica de la actitud.




Cuando estaba en la universidad aprendí a diseñar escalas de actitud para evaluar la actitud de las personas frente a algo. Nunca olvidé que la actitud tiene tres elementos importantes: el cognitivo, el emocional, y el comportamental. Ese triángulo siempre me ha acompañado en mis reflexiones en cuanto a las posturas que tomamos frente a las cosas. Años más tarde, me encontré trabajando en una empresa de ventas y descubrí cuán poderosa es la actitud cuando te enfrentas al día a día. Una buena actitud es la base y el comienzo para una buena cantidad de cosas que pueden pasar de ahí en adelante… En la salud, en el trabajo, en la pareja y, claro, en la seducción. El punto central para mí en este post que vas a repasar es la frase de Jim Rohn: léanla, piénsenla y medítenla... Este post fue escrito el 19 de Mayo de 2007.

Actitud de Héroe.

¡Queridos Héroes! ¡AH LLEGADO LA HORA DE EMPEZAR A CONSTRUIR EL YO IDEAL Y EL YO SEDUCTOR! Y este es el punto de partida.

Dentro de la sumatoria de los componentes de los Héroes de la Seducción, en la definición que creé en el post anterior, escribí: Buena Actitud como primer elemento. Oímos hablar de la actitud para todo y en todas las personas pero ¿qué es la actitud? ¿Qué es tener buena actitud?

Siempre, cuando hablo de actitud me gusta citar una frase de Jim Rohn que dice:

No es lo que sucede. Lo que sucede nos sucede a todos. Lo importante es lo que hacemos con lo que nos sucede.

Esto significa que no importa lo que sucede la actitud el héroe siempre sabrá que hacer con esa catástrofe o con ese milagro. ¡Siempre la elección es tuya! El resultado del efecto de un suceso en tu mente y en tus emociones es siempre causa tuya. Puede que sea o no deliberado, pero el problema no es lo que está afuera es lo que está adentro; la forma como ves las cosas. Tu actitud es prácticamente tu filosofía, lo que piensas de la vida. Para entenderlo mejor, la actitud está dividida en tres grandes partes que aparecen en cuanto un evento está frente a ti:

Lo que piensas: aquello que está en tu mente, lo que has aprendido a lo largo de los años gracias a tus valores familiares, a tu carrera, a tu formación intelectual, a tus grandes momentos de tristeza y de grandeza. Es esa vocecilla que está dentro de ti diciéndote qué pensar sobre esto o aquello.

Lo que sientes: las emociones. ¡Vaya tema! ¡Podría tener un blog sobre las emociones! Ellas son la materia prima de muchas de las cosas que pasan en tu cabeza y de muchas de las cosas que haces. Para mí son el elemento fundamental de la actitud y si puedes manejar tus emociones, puedes manejar tu actitud. Es lo que pasa en ti cuando pasa cualquier cosa, la forma en que tu cuerpo y tus valores más profundos reaccionan frente a un evento específico.

Lo que haces: Lo está en tu mente crea algo que llamamos programa mental (uno de los conceptos claves de la Programación Neurolingüística o NPL) este programa mental genera lo que piensas y esos pensamientos generan sentimientos y dichos sentimientos generan tu forma de actuar.

Una buena actitud significa: buenos pensamientos + buenos sentimientos + buenas acciones. ¿Fácil, no? ERROR. No es fácil. Eso sí. Es sencillo. Es por eso que siempre tienes que darte cuenta cómo reacciones a las cosas, cómo es que te equivocas al no detenerte antes de reaccionar. Algunos dicen, déjate llevar por el instinto, yo digo: que tu instinto esté bien educado.

Vuélvete un observador de ti mismo. Sorpréndete de la cantidad de veces en las que tu respuesta automática sobre gran cantidad de cosas es negativa. POR ESO ES QUE A VECES SIENTES QUE TU DÍA NO HA SIDO UN BUEN DÍA, QUE TU MES NO HA SIDO UN BUEN MES.


¡ES POR CAUSA TUYA! MODIFICA TU ACTITUD Y MOFICARÁS TU VIDA.

¡Así de sencillo!

Espero haber creado algo de incomodidad en ti, algo de reflexión. Junta esto con tu yo ideal, con tus deseos y tus visualizaciones: llénalos de buenos pensamientos y buenas actitudes.

Dr. Phyloel ¡Coaching Lifes!

No hay comentarios: