jueves, 5 de noviembre de 2009

Cómo crear Climas Emocionales

Foto tomada de Internet


Ayer explicamos en qué consiste un clima emocional, hoy conoceremos técnicas muy sencillas para crear climas emocionales.

Hace unos días, estaba en una sesión de coaching con una mujer que, simplemente, estaba interesada en mejorar sus habildades sociales para generar una personalidad atractiva. En la primera sesión ella entró y llevaba puestos unos aretes en forma de sombrerito "voltiado" (el sombrero que tiene la chica en la foto).

- Siempre me han gustado mucho los sombreros "voltiados" - le dije - y esos aretes me parecen bastante creativos.

Ella sonrió y empezamos la sesión.

Luego de varias sesiones, estábamos hablando precisamente de los climas emocionales y ella me confesó que ese día venía muy prevenida de entrar a un consultorio psicológico y de hablar con un extraño acerca de su vida (una frase que nosotros los psicólogos escuchamos con bastante frecuencia), pero que con el comentario de los aretes se había creado un clima emocional positivo que bajó su resistencia y prevención hacia el proceso.

Desde mi experiencia profesional y personal, recomiendo crear climas emocionales a través de comentarios indirectos como el de la historia que les acabo de contar. Si yo hubiese hecho el comentario de forma directa, algo asi como "esos aretes te lucen muy bien a tí" el clima emocional que se habría creado sería de incomodidad, pues me habría salido de mi rol (luego hablaremos de los juegos de rol y la seducción).

Solo necesitas de un momento para crear un clima emocional, un gesto, una palabra, una canción, etc.

La tarea de hoy es: De ahora en adelante, fíjate en los climas emocionales que creas todo el tiempo con tus acciones, te sorprenderás de la influencia que tienes en tu ambiente TODO EL TIEMPO... Luego hablaremos de cómo aprovechar esa influencia...

Hasta mañana...

Dr. Phyloel ¡Coaching Lifes!.


------------


Quedan tan solo tres cupos para el evento Rompiendo los mitos de la Seducción este 21 de Noviembre. Este lunes 9 de Noviembre a las 10:30 de la noche, hablaremos sobre el tema en RCN Radio 104.4 FM. En Nocturna RCN. http://www.rcnradio.com.co/ Preinscripciones al correo electrónico drphyloel@gmail.com

4 comentarios:

Jorge dijo...

Excelente tema.

Leonidas dijo...

Interesante, con la observación de ese detalle tan pequeño ud. logró quitar las resistencias de su paciente y tener una sesión más amena y productiva, sin caer en la "lambonería" o en el exceso de cumplidos.

LML

Leonidas dijo...

Interesante, con la observación de ese detalle tan pequeño ud. logró quitar las resistencias de su paciente y tener una sesión más amena y productiva, sin caer en la "lambonería" o en el exceso de cumplidos.

LML

American Ghost dijo...

una simple pero efectiva forma de Persuasión señor phyloel...
aprovechando también que una persona que entra a un consultorio psicologico es más susceptible a ser persuadida más facilmente...

Saludos