lunes, 9 de noviembre de 2009

Dr. Phyloel Flashbacks. ¿Quién es Dr. Phyloel?



Este post fue escrito el 11 de abril de 2007. La intención de este post era, básicamente explicar lo que se venía: la entrega de herramientas, o lo que yo llamo ahora: Recursos. Y ahí expongo el primer gran concepto de Proyecto Héroes, las HABILIDADES ESPECIALES. He encontrado con agrado que, hoy, luego de dos años y siete meses del nacimiento de Proyecto Héroes, muchos lectores me han escrito contándome experiencias gratas que han sido producto de dichas herramientas o recursos entregados a lo largo de este tiempo.

También es interesante contarles que, para ese momento yo estaba trabajando en una institución de Salud Mental. Recuerdo que Naxos, al yo contarle mis experiencias de trabajo me decía: “Huy, es que si puede seducir a un esquizofrénico, podrá seducir a cualquiera”. Interesante recuerdo. A éstas áreas que se mencionan ahí, podemos hoy agregar la Inteligencia Emocional, La Programación Neurolingüística y algunas cosas de pedagogía… Más y más herramientas…

Dr. Phyloel y el Proyecto Héroes

¡Bienvenido de vuelta querido lector! Si decidiste volver es porque viste algo que te promete este blog, o quizá porque no entendiste lo que significa todavía, o quizá porque eres curioso y quieres saber que es eso que se promete como un Proyecto Héroes. Tal vez encontraste, en las pocas palabras del post anterior, alguna pista para empezar a soñar de nuevo. O simplemente estás acá por primera vez. De todas formas, bienvenido de vuelta. Ahora, me presento:

Mi nombre Dr. Phyloel. Mi Ocupación, Psicólogo y Filósofo Experto en Coaching, motivación y crecimiento personal, así como en el arte de la seducción, tema que acá no se hablará en profundidad pero del que se harán algunas referencias. También exploro el área de la Salud Mental.

¿Qué te proporcionará Dr. Phyloel? Herramientas. Sólo herramientas. ¿Para qué? Para esas preguntas normales que salen día a día: “¿Cómo sentirme mejor conmigo mismo, con mi cuerpo, con mi trabajo, con mis relaciones interpersonales?” Junto con esas herramientas, te proporcionaré los caminos para el encuentro de eso que llamo HABILIDADES ESPECIALES. Un concepto que encontrarás frecuentemente acá.

Ahora bien ¿Qué es un Héroe para el Dr. Phyloel?

¡Regresa en unos días y lo aprenderás!
-----
Incripciones para el 21 de Noviembre. Rompiendo los mitos de la seducción, aún abiertas. Inscríbete en drphyloel@gmail.com Entérate un poco más del evento, esta noche a las 10:30 en RCN Radio. www.rcnradio.com.co a las 10:30 de la noche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Phyloel, soy asiduo lector tuyo y alguna vez que otra hemos estado en contacto vía email.
He visto que comentas que exploras áreas de la Salud Mental, pues bien, llevo un par de días viendo a Cesar Millan (El encantador de perros) y lo que hace con los animales, y me preguntaba si habían técnicas o rutinas para las personas para conseguir un estado equilibrado.

Dr. Phyloel dijo...

Hola... Bueno, un estado equilibrado es un tema muy amplio si hablamos de la mente humana. De hecho, encontrarse equilibrado puede significar algo totalmente distinto para uno y para otros. Así que, básicamente, el tema es de tener claridad en aquellos momentos en que una persona se ha sentido estable, explorar esos estados y replicarlos.

Otras buenas formas de mantener una buena salud mental, es la diversión, la sensibilización del cerebro derecho a través del cambio de rutinas, escuchar música nueva, etc.

Tener un pasatiempo es muy importante.