domingo, 15 de noviembre de 2009

Dr. Phyloel Flashbacks. Visualización.




Este post corresponde al 6 de mayo de 2007. El cuarto post de Proyecto Héroes. Este post lo escribí luego de aprender conocer una interesante realidad: el cerebro no puede distinguir entre la realidad y lo que es imaginado vívidamente. Por eso, decidí hacer un post sobre una forma de imaginar de tal forma en que las emociones se potencialicen y al mismo tiempo aumenten las probabilidades de que las cosas pasen. Esta técnica usada todos los días, sin falta y con mucha confianza, hará que cosas increíbles pasen. Te lo recomiendo al máximo.

El poder de la visualización.
No sólo Leono puede ver más allá de lo evidente.


¡Hola queridos Héroes! Estoy totalmente seguro de tu vida ha cambiado al menos en algo gracias a que has pensado en tu Yo Ideal y has deseado esas cosas para ti. O, al menos, hoy decidiste volver a leer este loco que intenta hacer de tu vida algo más feliz (¡Claro, no estoy diciendo que tu vida no sea feliz!)

“Dr. Phyloel, ayer soñé con mis sueños… me estaban pasando”. Esto fue lo que me dijo uno de mis lectores acerca del post del DESEO. Con sólo haber influenciado en una sola vida, habré influenciado en millones de vidas; por eso ten cuidado con lo que piensas, con lo que deseas, ten cuidado con lo que visualizas.

¿Qué es Visualizar? Ese es el tema de este post. No me creerás, pero este momento ya lo había visualizado: hace algunos años me veía a mí mismo escribiendo artículos, libros y haciendo cosas para influenciar en el crecimiento personal de las personas. ¿

¿Qué es visualizar? Es una palabra que oímos para muchas cosas, pero en este contexto de Héroes me gusta definirlo así.

VISUALIZACIÓN ES LA HABILIDAD ESPECIAL QUE TIENEN LOS HÉROES PARA TRANSPORTASE EN EL TIEMPO, HACIA EL FUTURO, DE PENSAMIENTO Y EMOCIÓN.

¿Interesante, no? Leono, el líder de lo Thundercats, tenía ese poder (¡Por algo es el líder!): él podía ver más allá de lo evidente. Nosotros también tenemos esa habilidad (y lo mejor es que no necesitamos conseguirnos una Espada del Augurio) y en ocasiones la usamos sin darnos cuenta. Otras veces, simplemente la frustración nos aleja de nuestro deseo.

Pasos para ver más allá de lo evidente:
- Cierra tus ojos.
- Respira: inhala profundamente por tu nariz y exhala por tu boca lentamente.
- Que tu mente ponga una imagen en tu cabeza de tu yo ideal. ¿Dónde estás? ¿Con quién estás? ¿Qué estás haciendo? ¿Qué están haciendo lo demás?
- Que tu cuerpo empiece a responder a las preguntas: ¿Cómo me siento? ¿Estoy sonriendo? ¿Estoy emocionado?
- Di en voz alta “estoy viviendo el mejor momento de mi vida” o “estoy …” completa la frase con ese sueño que por el que vas (¡Sí, a veces para crecer hay que hacer el ridículo!)

Para despedirme, te regalaré un ejemplo de visualización, el último que hice:

(Con los ojos cerrados y respirando nariz-boca) digo:

“Estoy arriba de un gran escenario, acompañado de más de 2.000 personas, dictando una gran conferencia de crecimiento personal. La gente hacer fila para verme, compra mis libros, comenta mi blog. Me siento totalmente AGRADECIDO con esta oportunidad, mi cuerpo está un poco tembloroso, mis rodillas están un poco más débiles de lo habitual, hay mariposas en mi estómago. ¡Estoy dictando una conferencia de crecimiento personal en tu país y en tu cuidad!”

Cierra tus ojos ahora: y…
¡Visualiza!
¡Visualiza!
¡Visualiza!

Nos veremos (más allá de lo evidente) en la próxima entrega de Dr. Phyloel.

4 comentarios:

Manzapivo dijo...

Totalmente cierto Doc, eso en realidad es TREMENDA ayuda para alcanzar las metas personales, yo lo aplico las 24 horas del día, los 7 días de la semana y me ha traído sendos beneficios personales.

Saludos!!

American Ghost dijo...

Realmente es muy simple, pero real...
Salud!

Dr. Phyloel dijo...

Manzapivo y L'Homme. La visualización es poderosísima. y claro, es más fuerte aún cuando la haces un hábito.

"Simple, pero real..."

Gracias por comentar.

Luis Alberto dijo...

Doc, nos alegra que vuelva a escribir de veras..

me gustan mucho tus escritos, ya que te he visitado continuamente, estas de vuelta en mi carpeta de favoritos.

Saludos!